Cancel Preloader

Inician acciones de prevención para temporada de huracanes

 Inician acciones de prevención para temporada de huracanes

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, anunció el inicio de operaciones del grupo interinstitucional para la temporada de ciclones y huracanes y señaló que se privilegiará la prevención y la seguridad de la población.

En conferencia de prensa, acompañado por la titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Blanca Elena Jiménez Cisneros, señaló que los tres ejes que definirán la estrategia para atender esta temporada son: prevención, preparación y comunicación.

En este tenor se han instalado y lo 32 Consejos Estatales de Protección Civil y 251 consejos municipales en lugares de alto riesgo y se han creado 28 programas estatales de prevención para garantizar que las poblaciones, principalmente de las zonas costeras, se encuentren seguras.

El Coordinador Nacional de PC señaló que para este 2019 se han destinado 3 mil 500 millones de pesos aproximadamente para el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), el cual se aplicará dependiendo de las necesidades de cada comunidad en caso de que se registren desastres por lluvias, huracanes y ciclones.

Además adelantó que el próximo 02 de mayo se realizará en simulacro del gabinete del Comité Nacional de Emergencias, el 09 del mismo mes una segunda reunión para el tema de ciclones y huracanes y el 15 de mayo en Zihuatanejo, se presentará la estrategia y el programa, así como el pronóstico climatológico.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas