Cancel Preloader

Festival del pozol llegará a Tabasco este año

 Festival del pozol llegará a Tabasco este año

En el mes de julio se realizará en el estado de Tabasco la cuarta edición del Festival del Pozol, evento que reunirá a un mayor número de productores de la tradicional bebida.
Para esta edición se busca incrementar la participación expositores de productos tabasqueños, artesanos, chef y representantes de la cocina tradicional tabasqueña, ya que será un evento en el que se realicen diversas actividades gastronómicas, reveló Benjamín Bautista Jerónimo, organizador del evento.
Aseguró que en la edición de este año se busca reunir a por lo menos 40 expositores locales, así como a un importante grupo de expertos gastronómicos, quienes ofrecerán a los visitantes pláticas, demo conferencias y catas de pozol.
“El objetivo es hacer de cada edición un mejor evento, que el visitante encuentre variedad de productos locales, que se se sorprenda con las variedades de pozol que se preparan en el estado, porque la mayoría consumimos el tradicional que es con cacao pero se le han añadido ingredientes y tienen otro sabor, además de otros alimentos con el que se acompaña esta tradicional bebida, además de los dulces donde también hay una gran variedad”, destacó.
Bautista Jerónimo destacó que la finalidad de este evento, que se venía realizando cada dos años pero que en 2018 no se pudo llevar a cabo, se espera una asistencia superior a los 8 mil visitantes es, y el objetivo es promover el consumo y los beneficios del pozol, al ser una bebida que se elabora a base de maíz y cacao.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas