Cancel Preloader

Eduardo Ramírez solicita más seguridad para la frontera de Chiapas

 Eduardo Ramírez solicita más seguridad para la frontera de Chiapas

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, fortalecer las medidas de seguridad en los municipios de Chiapas fronterizos con Guatemala, a fin de brindar tranquilidad a los chiapanecos, ante el paso de las denominadas caravanas migrantes.
A través de una solicitud por escrito que Ramírez Aguilar entregó al Secretario de Seguridad, solicitó enviar más elementos de seguridad a estos municipios, para que brinden certeza y seguridad, ante el clima de incertidumbre y zozobra que se vive por la entrada de extranjeros, principalmente de Centroamerica, muchos de los cuales huyen de sus países para ganar impunidad.
Eduardo Ramírez aclaró que, si bien es cierto que debemos coadyuvar con la atención humanitaria a los migrantes y el respeto de sus derechos humanos, lo cual hemos hecho desde el Senado, también nos ocupa pedir medidas de seguridad para la tranquilidad de las y los chiapanecos.
El éxodo de las personasa nuestro país por la Frontera Sur ya se volvió una característica cotidiana, por ello es necesario empezar a tomar las medidas necesarias, para que Chiapas, en especial su frontera, no quede vulnerable ante este fenómeno.
En este sentido, hay que recordar que el senador Eduardo Ramírez tambiénpresentó una iniciativa de reformas a la Ley de Migración, esto con la finalidad de que el flujo migratorio a nuestro país sea regularizado, ordenado y seguro; es decir que se establecezcan nuevos parámetros para la movilidad de las personas que ingresan por Chiapas.
Finalmente, Eduardo Ramírez agradeció el interés y la preocupación mostrada por el secretario Alfonso Durazo para atender esta solicitud, pues ha sido una de las demandas de mis paisanos chiapanecos, dijo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas