Cancel Preloader

Costo de estudios previos al Tren Maya será de 200 MDP

 Costo de estudios previos al Tren Maya será de 200 MDP

El Plan Maestro y los estudios de costo-beneficio para la construcción del Tren Maya, el proyecto de infraestructura más importante de la actual administración, costarán alrededor de 200 millones de pesos.
“Ya se echaron a andar los estudios, fueron cuatro estudios en asignaciones directas (…) son proyectos que urgían para lanzar las grandes licitaciones, los cuales costarán alrededor de 200 millones de pesos”, reveló Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
En entrevista, Jiménez Pons señaló que la empresa inglesa Steer Davies es la encargada de diseñar el Plan Maestro para el proyecto ferroviario de mil 525 kilómetros en el sureste del país, mientras que Pricewaterhouse (PwC) ya realiza el estudio de costo-beneficio.
El titular de Fonatur dijo que los estudios estarán listos entre julio y septiembre de este año y guiarán las licitaciones del material rodante y vías, contratos que serán divididos en 7 tramos con un valor de mil 100 millones de dólares cada uno. Indicó que las adjudicaciones se llevaron a cabo para ahorrar tiempo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas