Cancel Preloader

Concesionarios buscan poner alto al pirataje en Palenque

 Concesionarios buscan poner alto al pirataje en Palenque

Transportistas concesionados en la modalidad de taxis, realizaron una marcha-mitin por las principales calles de Palenque, hasta llegar al palacio municipal, con el cual exigieron al gobierno ponga un alto al pirataje en la ciudad.

Choferes de los taxis, colocaron en sus unidades diversas consignas y peticiones al gobierno para que le ponga un alto al pirataje, cancelación de expedientes a las personas que salieron a prestar el servicio de manera irregular, aplicación del estado de derecho y cárcel para el ex delegado de transporte Andrés Ahumada Aranda, quien cuando fungió como titular de  esta dependencia, puso el desorden en el municipio, al otorgar permisos para emplacamientos sin concesión; además estos trámites se hicieron fuera de tiempo y de forma ilegal.

“El delegado de transporte no tiene la facultad para otorgar permiso para que circulen unidades sin concesión” señaló uno de los inconformes.

Ante esta situación exigen al gobierno que atienda estas peticiones, ya que en la ciudad al menos 30 unidades prestan el servicio de manera irregular y las autoridades hacen como que no se dan cuenta.

“Se han entregado escrito a la Secretaria de Gobierno, se han entregado escrito a Derechos Humanos, a la Función Pública, al mismo Secretario de Transporte, al licenciado  Aquiles y no han sido atendidas nuestras peticiones”.

Los transportistas pidieron la compresión de los ciudadanos, al dejar sin tan importante servicio a la ciudad, sin embargo, es señalaron que es necesario, para que se solucione el problema que vienen arrastrando desde hace varios meses y que las autoridades no le han puesto atención para que esto no continúe proliferando, con ello buscan que en Palenque se restablezca el orden.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas