Cancel Preloader

Cerraron con éxito festival folclórico en Palenque

 Cerraron con éxito festival folclórico en Palenque

El pasado sábado por la noche el Ayuntamiento cerró actividades del evento Mundo Maya, con un intercambio de cultura a través de la danza mexicana, que se vivió este fin de semana durante los festejos del quinto festival folclórico en Palenque.
Se trató de una muestra de talentos en la cual participaron jóvenes de ocho estados de la República Mexicana, como Chihuahua, Puebla, Guerrero, Zacatecas, Baja California, Michoacán, Guanajuato y el propio estado de Chiapas, con dos grupos de danza: Yajalón y Tuxtla Gutiérrez.
La gente se desbordó por las calles no solamente para ver el desfile de los jóvenes, que vistieron sus coloridos trajes regionales, sino también para grabar con sus teléfonos celulares, mientras que otros se tomaban selfies y hacían transmisiones en vivo desde sus dispositivos móviles; algunos pobladores bailaron con las hermosas participantes.
Miles de personas se congregaron en el parque central para ser testigos del encuentro cultural, que fue del agrado, no solamente de turistas nacionales, sino también de extranjeros que sacaron sus potentes cámaras con tecnología de punta para capturar el momento.
Por dar un ejemplo el estado de Chihuahua trajo un número de danza del cual contó la historia de la revolución mexicana, “algo que en Chiapas no se había visto” así lo comentó el profesor de danza de la localidad, Sergio Valenzuela.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas