Cancel Preloader

¡WhatsApp otra vez está bloqueando cuentas de usuarios!

 ¡WhatsApp otra vez está bloqueando cuentas de usuarios!

Como todas las aplicaciones y servicios, WhatsApp también cuenta con sus propias reglas de juego, sus términos y condiciones de la aplicación y el servicio, por lo que los usuarios que no acaten dichas reglas pueden exponerse a perder su cuenta de forma momentánea o de forma permanente.

Y aunque WhatsApp hace esto todos los días con diferentes cuentas, y hay ocasiones donde empieza a hacerlo con miles de cuentas alrededor del mundo, que es justamente lo que parece que está sucediendo en estos días.

WhatsApp parece que está empezando a banear o bloquear cuentas de los usuarios que están infringiendo los términos y condiciones, sin embargo, todos ellos parece que siguen un mismo patrón, es decir, son los que usan aplicaciones de WhatsApp modificadas.

Si usas GB WhatsApp o WhatsApp Plus van a bloquear tu cuenta

La misma WhatsApp ya ha publicado en su sección de preguntas y respuestas (FAQ) que el hecho de utilizar GB WhatsApp o WhatsApp Plus es motivo para banear las cuentas de los usuarios, de hecho, comentan lo siguiente:

“Las versiones no oficiales de WhatsApp como WhatsApp Plus y GB WhatsApp son versiones modificadas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad.”

WhatsApp siempre ha mencionado que no está a favor del uso de este tipo de aplicaciones, pero parece que de ahora en adelante ya no permitirá que nadie use este tipo de aplicaciones de terceros, lo que significa que va a bloquear todas las cuentas que lo hagan.

¿Qué hacer si bloquearon tu cuenta?

La empresa menciona que si recibiste un mensaje donde tu cuenta ha sido bloqueada, lo que debes hacer de inmediato es descargar la aplicación oficial de WhatsApp y activar ahí tu cuenta.

Así mismo, la empresa recomienda que hagas una copia de seguridad de tus chats antes de que cambiar a la aplicación oficial, aunque tampoco pueden garantizar que el traspaso de tus conversaciones se pase con éxito.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas