Cancel Preloader

Vacaciones en Chiapas serás resguardadas por más de 8 mil elementos

 Vacaciones en Chiapas serás resguardadas por más de 8 mil elementos

Con una fuerza operativa combinada de ocho mil elementos de diferentes corporaciones se resguardarán las vacaciones de Semana Santa 2019, en todos los centros turísticos que existen en el estado de Chiapas.
Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en la entidad, informó que además la dependencia está al pendiente de los diferentes fenómenos propios de la temporada como son las sequías y quemas clandestinas que también afectan las diferentes regiones y cuerpos de agua que existen en la entidad.
Otra acción emprendida por la temporada es el operativo especial en las regiones que presentan mayor elevación de temperatura que hasta el momento ha sido la zona Costa, el municipio de Arriaga con 39 grados centígrados.
El funcionario detalló que para la temporada vacacional de este año, concretamente de Semana Santa, la cual comenzará en un mes con una semana, se han identificado 162 centros ecoturísticos con cuerpos de agua en los cuales ya se tiene presencia.
Además, de lugares con cavernas como San Cristóbal de Las casas, en lugares más visitados como Palenque, de tal manera que la población esté segura y resguardada durante su estancia en el estado durante el período de mayor afluencia turística.
En este sentido, exhortó a la población para revisar las condiciones mecánicas del vehículo, dejar recomendaciones para que su hogar no sea vulnerable a situaciones de robo, respetar los límites de velocidad, a que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad.
“Recordemos que las vacaciones terminan hasta que regresamos a casa, por lo que debe haber una planeación general, sobre todo económica, mantenerse hidratado por las altas temperaturas que se están registrando”, indicó.
Detalló que en todos los sitios de esparcimiento habrá módulos de Protección Civil disponibles para atender a la población, la cual podrá acercarse en el momento que lo requiera.
Estas acciones preventivas son en coordinación con la Secretaría de Salud, de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal e instituciones ambientales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas