Cancel Preloader

PVEM y PAN presentan iniciativa para sancionar con prisión a quien lesione a mujeres

 PVEM y PAN presentan iniciativa para sancionar con prisión a quien lesione a mujeres

Senadores del PVEM y del PAN presentaron una iniciativa para sancionar hasta con 15 años de prisión a quien lesione a una mujer por razones de género y hasta con 33 años a quien lo haga con sustancias corrosivas como el ácido.

La propuesta, que plantea reformar el Código Penal Federal, tiene el objetivo de establecer sanciones ejemplares para quienes atenten contra las mujeres y, con ello, erradicar la violencia de género en nuestro país.

En este sentido, prevé sancionar las agresiones físicas con una cuarta parte de las penas establecidas por feminicidio y el doble de la sanción máxima por el delito de lesiones, cuando se deje una cicatriz. Previo a la presentación de la iniciativa, mujeres víctimas de ataque con ácido acudieron a la Cámara Alta para pedir a los legisladores que apoyen la propuesta y evitar que se registren nuevos casos.

En tanto, la senadora por el PAN, Josefina Vázquez Mota, destacó la necesidad de endurecer las penas por este tipo de agresiones, pero también de restringir la compra y venta de ácido. Los legisladores se comprometieron a trabajar en la reforma para endurecer las penas a quienes cometan este tipo de ataques, tomando en cuenta la experiencia internacional.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas