Cancel Preloader

Progreso se fundamenta en la unión familiar: Gobernador Rutilio

 Progreso se fundamenta en la unión familiar: Gobernador Rutilio

La mejor forma de mantener la armonía y la paz social inicia en la familia, ahí está la base del éxito que es importante para el progreso y bienestar de una sociedad, enfatizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al encabezar la boda colectiva de 175 parejas, desde las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas).
Ante la Oficial 01 del Registro Civil de Berriozábal, María de los Ángeles Cortázar Suárez, las parejas provenientes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Berriozábal, Suchiapa y Ocozocoautla, decidieron unir sus vidas, con todos los requisitos que exige la ley, y recibieron de manos del mandatario su acta de matrimonio.
En ese tenor, Escandón Cadenas reconoció el acto voluntario mediante el cual estas parejas decidieron fundar una nueva familia. “Es importante porque les da seguridad y los protege. Todo el desarrollo económico, social, cultural, del país, de la nación, tiene su principal célula en la familia”.
El jefe del Ejecutivo estatal insistió en que este acto significa también el poder acceder a todos los derechos que otorga el matrimonio, ya que en la vida y en la historia de la civilización, la familia es fundamental para el progreso y bienestar de una sociedad.
El gobernador asentó que de esa manera, se aprovecharán mejor los espacios para producir y sacar adelante cada una de las aspiraciones de las familias chiapanecas.
Por ello, felicitó a todas las parejas que han decidido fortalecer su vida familiar, “no es cualquier evento, lo hacen convencidos, es la unión la que hace posible alcanzar las metas y los objetivos para las familias, para mantener la unión de una nación, un estado y de un municipio”.
En su participación, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, manifestó que las nuevas familias cuentan con el respaldo institucional de este gobierno, que propicia los servicios civiles y salvaguarda el bienestar, el funcionario estatal les dijo que a partir de este día inician un gran crecimiento en todos los aspectos, “pues no hay mejor motor para lograr los anhelos que un hogar feliz”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas