Cancel Preloader

Jóvenes palencanos demustran talento en oratoria y declamación

 Jóvenes palencanos demustran talento en oratoria y declamación

De manera interna, la Secundaria Palenque realiza concurso de declamación y oratoria, con miras al encuentro sociocultural que se celebrará el 22 de marzo en el que Palenque será sede, señaló Guadalupe Domínguez Salvador, inspectora de la zona 016 de Secundarias Generales del Estado de Chiapas.
Domínguez Salvador resaltó la importancia de que estas actividades se registren en las escuelas, pues ayudan en el proceso enseñanza-aprendizaje del estudiante.
“Es un concurso que se hace año con año; y sobre todo, que es una mezcla de los saberes, entre ellos está la lectura, el arte de hablar bien, el arte de poder escuchar, son procesos que van en conjunto para hacer este tipo de acción”.
En estas actividades los estudiantes demuestran el talento y la calidad que poseen; en el que también resalta, el trabajo que realizan en las aulas los docentes.
Los jóvenes ganadores de este concurso interno competirán con otros compañeros de escuelas de Yajalón, Guaquitepec, Ocosingo, Tila, Salto de Agua, Benemérito de las Américas y Palenque, que conforman la zona 016, en el encuentro cultural y deportivo en el que Palenque será sede.
La inspectora de la zona 016 de Secundarias Generales del Estado de Chiapas, reconoció el esfuerzo que realizaron los padres de familias por asistir al evento interno y apoyar a sus hijos que orgullosamente representarán a la Secundaria Palenque.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas