Cancel Preloader

Habrá campaña gratuita de detección de VPH en Palenque

 Habrá campaña gratuita de detección de VPH en Palenque

A parte de las consultas gratuitas, la dirección de Salud Municipal está lanzando una campaña de examen citológico y detección del VPH a mujeres sexualmente activas.
Juan Carlos Pérez Ramírez, director de Salud Municipal dio a conocer que las interesadas pueden acudir a las instalaciones de esta dirección para recibir información sobre esta campaña, el cual es totalmente gratuito.
La meta es tener en la lista a más de 30 mujeres, que estén interesadas en hacerse el examen. El examen será realizado por enfermeras capacitadas en este tema. Dijo que con estas acciones buscan prevenir las enfermedades en mujeres activas sexualmente o en su caso detectar los padecimientos a tiempos, para un tratamiento adecuado.
Resaltó que en esta administración, se está trabajando a favor de la salud, tomando acciones en beneficio de familias de escasos recurso.
Recordó que el mes pasado, aplicaron 10 implantes subdérmico al mismo número de mujeres, quienes se beneficiaron con este método anticonceptivo.
Por lo que dijo que, el ayuntamiento que preside Carlos Morelos Rodríguez, sigue fomentando el cuidado de la salud y beneficiando a las familias de escasos recursos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas