Cancel Preloader

“Borrón y cuenta nueva” a la vuelta de la esquina en Tabasco

 “Borrón y cuenta nueva” a la vuelta de la esquina en Tabasco

La administración estatal se encuentra en la etapa de afinación de detalles del “borrón y cuenta nueva” que se prevé aplicar en Tabasco para eliminar el adeudo histórico de energía eléctrica, por lo que después de la visita que realizará el próximo lunes el presidente de México a la región,Andrés Manuel López Obrador, se dará el anuncio oficial de las acciones que se ejercerán, informó el gobernador de la entidad vecina, Adán Augusto López Hernández.
Será después del 25 de marzo cuando los cambios de la tarifa eléctrica se difundan en el territorio, ya que de acuerdo al mandatario se obtendrá el costo más barato del país a través de un importe preferencial.
“Estamos afinando detalles respecto al adeudo histórico porque sí habrá tarifa preferencial y se tendrá la más baja.
Tenemos una diferencia en la fecha (del anuncio), tenemos un primer acuerdo y estamos revisando el adeudo público, del estado y de las dependencias de la entidad”, abundó en entrevista con los medios.
En cuanto al gasto de las áreas de comunicación social de los ayuntamientos, el mandatario estatal informó que serán los alcaldes quienes decidan las reducciones de personal y del gasto publicitario de las demarcaciones que dirigen.
Precisó que la administración estatal efectuará un recorte del 70 por ciento de los recursos que se invertían en difusión, ya que desde el arranque de su gobierno desapareció la Coordinación de Comunicación Social de la entidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas