Cancel Preloader

Suman esfuerzo para abatir el analfabetismo en Tila

 Suman esfuerzo para abatir el analfabetismo en Tila

Para disminuir el analfabetismo; en la comunidad de San José Limar, sede alterna del municipio de Tila, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración institucional del programa “El Buen Juez, por su Casa Empieza”, con el cual se busca garantizar la educación de los jóvenes y adultos en esta administración, que preside Limber Gutiérrez Gómez.

En el marco del mismo evento; un total de 331 ciudadanos, recibieron sus acreditaciones por haber terminado satisfactoriamente sus estudios en los niveles de primaria y secundaria.

Con respecto al programa, éste consiste en la apertura, remodelación y mantenimiento de Plazas Comunitarias, con la finalidad de que los ciudadanos aprendan el uso de las computadoras e inicien con el hábito de la lectura.

“Durante las reuniones que los presidentes municipales hemos sostenido con el gobernador Rutilio Escandón, nos ha pedido estar pendientes del tema educativo”, dijo el presidente municipal en su mensaje, a los habitantes que acudieron al evento.

Ahí mismo anunció el compromiso de equipar la biblioteca pública del Limar con 5 equipos, con conexión de internet. En una primera etapa, la construcción de plazas comunitarias, las cuales estarán ubicadas en las comunidades de Petalcingo y Nueva Esperanza.

Por su parte el director general del Instituto Chiapaneco para la Educación de Jóvenes y Adultos (ICHEJA), Gustavo Gómez Ordóñez dijo que las instrucciones del gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas es abatir el analfabetismo a través de la educación.

“Que llegue la educación a cada rincón de las comunidades para que en el futuro tengan el conocimiento para decidir el rumbo que tomará el estado de Chiapas”.

Y es que dijo que a través de la educación se busca liberar el pensamiento de las personas, “que aprendan a pensar, analizar y que sean críticos en la vida cotidiana”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas