Cancel Preloader

Pronostican lluvias escasas en gran parte de México

 Pronostican lluvias escasas en gran parte de México

Para este jueves estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero, debido a una circulación anticiclónica que favorecerá temperaturas diurnas cálidas a calurosas, además de bajo potencial de lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén durante el transcurso del día temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero.

Así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Este día un nuevo frente frío se aproximará al norte y noreste de México, ocasionando intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Mientras que abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará lluvias aisladas en el oriente y sureste de México del país, así como surada con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California el cielo permanecerá parcialmente nublado. Se prevé ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California sur durante el día, con viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h (incluyendo el Mar de Cortés).

El Pacífico Norte espera para este día cielo parcialmente nublado con ambiente templado en Sonora y caluroso Sinaloa, y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso a lo largo del día, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas.

Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Para el Golfo de México se estima cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Bancos de niebla dispersos, ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste (Surada) de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. El cielo en la Península de Yucatán estará despejado la mayor parte del día con intervalos de chubascos por la tarde en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h. La Mesa del Norte registrará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Se prevé para la Mesa Central cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con la probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Además de ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas