Cancel Preloader

Más de 50 mil niños en Tabasco son explotados laboralmente

 Más de 50 mil niños en Tabasco son explotados laboralmente

En Tabasco 70 mil niños entre 8 y 14 años se encuentran bajo explotación laboral, de acuerdo a Alejandra Arias, coordinadora de la asociación Aldea por los Niños.
Explicó que el término se debe a que son infantes que carecen de un ingreso y trabajan en condiciones que ponen en riesgo su vida física y emocionalmente, aunado al impacto cognitivo que esto significa para ellos, puesto que son menores que se encuentran fuera del nivel educativo.
Refirió que en la Zona Sur del país, Chiapas y Tabasco lideran los primeros lugares en cuanto a explotación laboral infantil.
Sin embargo, detalló que la cifra de infantes trabajando en la entidad tabasqueña, involucra a una gran cantidad de menores chiapanecos, pues comentó que son diversas las familias provenientes de Chiapas con infantes las que emigran a entidad en busca de mejores oportunidades laborales, pero, al no encontrarlas, recurren a emplearse de manera informal y como también carecen de oportunidades para añadir a sus hijos al nivel educativo, deciden involucrarlos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas