Cancel Preloader

López Obrador presenta terna para designar a la titular del Inmujeres

 López Obrador presenta terna para designar a la titular del Inmujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la terna que ocuparía el titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El mandatario nacional explicó que como en versiones anteriores, se presentan las ternas para realizar la deliberación de la designación de la nueva titular del Inmujeres.

Este procedimiento será liderado por Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación, así como el grupo de mujeres de su gabinete federal.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, informó que esta selección participaron personas del sector público y privado, además de organizaciones no gubernamentales y afirmó que son mujeres comprometidas con la igualdad de género.

Afirmó que este ejercicio de designación para la nueva titular del Inmujeres, es para fomenta la transparencia y participación democrática en todos los escaños matutinos.

La diputada, Calendaría Ochoa Avalos, quién habría trabajado en el Consejo Social de las Mujeres.

La abogada, Patricia Olamedi Torres, quién ha promovido la calidad de vida, es integrante del grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sobre los temas de discriminación en la ley y en la práctica hacia las mujeres.

Y, la médico cirujano, Nadine Gasman, quién a sido reconocida ONU Mujeres en Brasil.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas