Cancel Preloader

Liberan a maestros detenidos por disturbios en Tuxtla Gutiérrez

 Liberan a maestros detenidos por disturbios en Tuxtla Gutiérrez

La noche del sábado fueron liberados del Penal El Amate los nueve maestros de Telebachillerato quienes en días pasados habían sido detenidos en Tuxtla Gutiérrez por los diversos actos vandálicos que protagonizaron en una protesta en el que exigían el pago de salarios.
Los docentes permanecían en el penal de El Amate, desde la tarde-noche del 12 de febrero, tras los disturbios suscitados en las inmediaciones de la Torre Chiapas.
A las afueras del penal los esperaban familiares y amigos quienes en días pasados habían solicitado a las autoridades la liberación de los profesores de Telebachillerato.
Por su parte, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, a través de la Asamblea Estatal Democrática Sección 40 SNTE-CNTE, destacó la solidaridad mostrada por el pueblo chiapaneco para exigir la libertad de los maestros.
“Ayer se dio a conocer puntualmente el compromiso hecho por el gobierno del estado, y hoy de forma oficial informamos la liberación de los nueve compañeros detenidos del nivel de telebachillerato comunitario”, señala el documento de la CNTE.
Adelantaron que será este lunes cuando los nueve maestros de Telebachillerato darán una conferencia de prensa con relación a esta liberación que se dio este fin de semana.
De igual manera la Asamblea Estatal Democrática, informó que darán continuidad a la agenda establecida para la realización de las diferentes mesas de trabajo acordadas con el Gobierno del Estado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas