Cancel Preloader

Donald Trump fue bastante “respetuoso de nuestro gobierno”: AMLO

 Donald Trump fue bastante “respetuoso de nuestro gobierno”: AMLO

Donald Trump, el primer mandatario estadounidense, fue “bastante respetuoso de nuestro gobierno, y eso se lo agradecemos porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la prensa reunida en Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo aceptó que hubo “preocupación” en su administración por el tono que tendría el segundo informe anual sobre el estado de la nación ante el Congreso estadounidense donde Trump reclamó el trato humanitario del gobierno de México a migrantes indocumentados a quienes brinda albergue y transportación.

“Está en su derecho, es su visión; pero fue respetuoso”, consideró López Obrador. “Respetamos el punto de vista del presidente Trump, pero no vamos a polemizar, no vamos a contradecir”, agregó al insistir en que hay una “confrontación política” entre republicanos y demócratas.

“No nos va nos a meter en eso. Respeto, respeto y respeto”, sentenció el primer mandatario mexicano. López Obrador recordó que la relación bilateral por ahora está marcada por el impulso al desarrollo en zonas expulsoras de migrantes en México y Centroamérica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas