Cancel Preloader

Cumplirá un año club de ciclismo en Palenque

 Cumplirá un año club de ciclismo en Palenque

La falta de espacios adecuados para practicar ciclismo en el municipio, ha originado la conformación de clubes, que brindan mayores comodidades, para los amantes de este deporte.
Francisco Meneses, director del Club Bats Bike, quienes este 10 de febrero cumplen un año de aniversario, practicando el ciclismo, dio a conocer que conformó este grupo a raíz de la poca seguridad que existe en los espacios destinados para practicar este deporte.
“Desafortunadamente nuestra ciclo vía Palenque-Pakal Na no está en las condiciones necesaria. Hay huecos, tubos de fuera; y eso para los niños es un peligro. Aprovecho este espacio para decirle a las diferentes instancias, a que hagamos un esfuerzo de componer esa área, porque si es muy importante, para ese deporte que va creciendo cada día más en Palenque”.
Dijo que el Club Bats Bike, inicialmente era un club infantil, ahora se han sumados adolescentes de 14,15 y 16 años.
“Estamos muy contentos de que nuestros ciclistas estén aumentando y que este deporte siga creciendo aquí en Palenque, Chiapas”.
Resaltó que este 10 de febrero festejaran el primero aniversario, con un evento que será cien por ciento familiar, en el que habrá competencia entre niños y adultos; además se tendrán competidores de los municipios de Yajalón, Ocosingo, Tenosique, Zapata, Balancán, Cárdenas y Villahermosa.
“La familia Bats Bike, hace este evento de corazón para que nos vayamos organizando, para que vean este bonito evento que de todo corazón lo estamos haciendo” señaló.
Aseguró que la conformación de otros clubes, lejos de dividir, fortalece, pues existen más competencias en el que se fortalece este deporte.
Agradeció a las empresas locales que están colaborando con su patrocinio, para este evento que se tiene programado para el 10 de febrero, en el que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas