Cancel Preloader

Conmemoró alcalde de Palenque el 102 aniversario de la Constitución de 1917

 Conmemoró alcalde de Palenque el 102 aniversario de la Constitución de 1917

En la explanada del Parque Central, se llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa del Aniversario de la Constitución Política de 1917, acto al cual asistieron representantes de los tres niveles de gobierno, el H. cuerpo edilicio, personal administrativo que conforman las diferentes áreas del H. Ayuntamiento y el DIF municipal.
El acto cívico fue presidiendo por el alcalde Carlos Morelos Rodríguez; quien se hizo acompañar de la Presidenta del DIF Municipal; Julieta Teresa Carmona Morales, el Teniente Coronel de Infantería; Natanael Camarillo Ramírez, el delegado de Gobierno Región XIII Maya; Francisco Álvarez Sanen, el delegado Regional de Educación, Sebastián Sánchez Méndez, la Síndico; Elizabeth Mora Villalba y el Secretario Municipal; Felipe Peñate Montejo.
Durante el mensaje del alcalde Carlos Morelos Rodríguez mencionó la semblanza de la promulgación de la Constitución. Recordó que l 19 de septiembre de 1916, fue lanzada por el Presidente Venustiano Carranza, la convocatoria para elegir a los Diputados del Congreso Constituyente, el cual se instaló en la ciudad de Querétaro; el 10 de diciembre, con la participación de 28 estados y un Distrito Federal, sesionaron hasta el 31 de enero para redactar la última Constitución, que es la Carta Magna que nos rige actualmente y que vio la luz el 5 de febrero de 1917.
El munícipe hizo énfasis en que estamos ante nuevas circunstancias y distintos problemas que enfrenta la historia de México. Expuso que “es indiscutible que vamos en el camino correcto de la idea de representación de los mexicanos. Hoy tenemos a un líder que va impulsar el desarrollo de México”.
Finalizó aseguran que la historia moderna de México que “nosotros hemos vivido es traducido al proyecto de nación como: la cuarta transformación, impulsada por nuestro Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos él Lic. Andrés Manuel López Obrador”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas