Cancel Preloader

Con quemas de boletas y manifestaciones, concluyó la consulta en Morelos

 Con quemas de boletas y manifestaciones, concluyó la consulta en Morelos

Casillas quemadas, boletas robadas, estudiantes detenidos y movilizaciones por parte de grupos opositores, fue lo que se registró este fin de semana en Morelos durante la consulta sobre el futuro de la termoeléctrica en Huexca.

Los primeros hechos que mostraron el repudio a la consulta y al proyecto de la Comisión Federal de Electricidad, se registraron una hora después de la instalación de la casilla en la cabecera municipal de Temoac, en donde habitantes de la comunidad de Amilcingo prendieron fuego a las urnas, mesas y boletas, con el fin de exigir también justicia por el asesinato de Samir Flores Bustamante.

Alrededor de las 11:00 horas del sábado en el poblado de Amayuca del municipio de Jantetelco, también se llevó a cabo la quema del material, lo que provocó que el Gobierno de México determinara no colocar más urnas en las zonas identificadas como de posible riesgo de movilizaciones.

En Cuernavaca, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos arrojaron pintura en un módulo de votación y bloquearon la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, por lo que tres de los jóvenes fueron detenidos pero horas después fueron dejados en libertad.

El domingo, vecinos de Amilcingo sustrajeron boletas del municipio de Jantetelco, las cuales quemaron en la comunidad en donde fue asesinado el líder opositor, Samir Flores. Durante el transcurso del día, se registraron manifestaciones de diversas organizaciones en contra de la termoeléctrica, incluida una asamblea de los habitantes de Huexca quienes mediante usos y costumbres determinaron rechazar la operación de la planta y desconocer los resultados de la encuesta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas