Tenemos gasolina suficiente, estamos cuidando distribución para evitar robo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se avanza en la cuarta transformación del país e indicó que se han puesto en marcha acciones para la mejora de México; aseveró que se acabará la corrupción y la impunidad y que habrá crecimiento económico.

Explicó que esta semana se iniciará con la liberación de recursos a programas sociales en todo el país, “iniciamos con la entrega de apoyos a los más pobres, a los más necesitados”.

López Obrador, dijo que este viernes se comenzará con la entrega de apoyos del nuevo programa de Pensión para personas con Discapacidad, los cuales serían más un millón de pensiones con esta condición.

Por otro lado, informó que también habrá un programa para los niños pobres de todo México, quiénes mensualmente tendrán una pensión de mil 200 pesos.

Durante su conferencia matutina, el Presidente también señaló que durante esta semana se aumentará al doble el recurso económico del programa de apoyo de los adultos mayores.

El mandatario nacional dijo que se comenzará con la contratación de jóvenes aprendices con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

López Obrador también agradeció a los ciudadanos por apoyo y confianza ante su mandato.

“Agradezco a la gente por su confianza, los ciudadanos están confianza en nosotros” dijo el presidente desde Palacio Nacional.

Desabasto de gasolina en el país.
El presidente explicó que el desabasto de gasolina en el país es a partir de la vigilancia y el cuidado de la distribución de las gasolinas, ante el programa contra el robo de combustible, aunque negó que haya tal falta de combustible.

López Obrador afirmó que el desbasto de las gasolinas es por qué se cuida la salida de los combustibles, y la distribución de pipas en el territorio mexicano.

“Tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas” dijo el presidente.

El mandatario afirmó que se normalizará el desabasto de los combustibles en todo el país, también indicó que a partir de esta semana se aumentará la vigilancia militares en refinerías de Pemex, para evitar el robo de hidrocarburos; serían alrededor de cuatro mil elementos.

“Vamos a garantizar que no se roben los combustibles, hay gasolina suficiente en el país, es más bien como se distribuye” aseveró el presidente López Obrador.

Ante el tema del robo de hidrocarburos, López Obrador mandó un mensaje a los huachicoleros, afirmando que esta actividad acabará; por qué se tendrán otras opciones de forma ilegal con programas en capacitación y empleo para los jóvenes; así como apoyos a microempresarios, con créditos accesibles.

Denuncia de corrupción en la construcción de NAICM.
El presidente López Obrador durante su conferencia indicó que no se tiene conocimiento de actos de corrupción en la obra del extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Indicó que su equipo le informó que simplemente es una denuncia anónima, por lo que se investigará para tener evidencia y se pueda sancionar a los culpables; sin embargo, hasta el momento no tiene certeza de la denuncia, por lo que mañana tendrá más información.

Asesinatos de políticos de México.
Dijo que todos los días se trabaja en torno a la inseguridad, no sólo de los políticos mexicanos; sino todo el país y en casos en general.

Presos políticos
El presidente que se está revisando por parte de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la próxima liberación de presos políticos, indicó que incluso ya hay personas liberadas.

Ante la posibilidad de que el exgobernador, Guillermo Padrés, pida una solicitud de liberación por ser un “preso político”; el presidente dijo que a “nadie se le niega la posibilidad de petición” afirmó que por ello se revisan todos los casos.