Cancel Preloader

Senadores suplentes de Morena y PAN rinden protesta

 Senadores suplentes de Morena y PAN rinden protesta

90102105. México, 2 Ene 2019 (Notimex-Bernardo Moncada).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, tomó protesta a María Merced González, suplente de la senadora Angélica García Arrieta, y a Roberto Juan Moya, suplente del senador fallecido Rafael Moreno Valle, como nuevos integrantes de este órgano legislativo. NOTIMEX/FOTO/BERNARDO MONCADA/BMR/POL/4TAT

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, tomó protesta a los senadores María Merced González y Roberto Juan Moya, suplentes de Angélica García y Rafael Moreno Valle, quienes perdieron la vida en los últimos días del mes de diciembre.

En un acto celebrado en la Sala de Juntas de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Martí Batres pidió guardar un minuto de silencio en memoria de Angélica García, quien fuera fundadora de Morena, y del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Martí Batres recordó a Angélica García trabajó siempre con mucho entusiasmo en la Cámara Alta, mientras que Rafael Moreno Valle colaboró para llegar a acuerdos.

Martí Batres indicó que, derivado del fallecimiento de ambos legisladores, se generó uno de los supuestos de vacante previstos en el reglamento del Senado, por lo que procedió a tomar protesta a los senadores María merced González y Roberto Juan Moya, quienes de inmediato se incorporaron a sus actividades.

El acto se llevó a cabo ante la presencia de integrantes de la Mesa Directiva, senadores del Partido Acción Nacional y los padres del ex gobernador de Puebla, Rafael moreno Valle.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas