Cancel Preloader

Se preparan ante posible llegada de migrantes

 Se preparan ante posible llegada de migrantes

Autoridades estatales, federales, militares y municipales acordaron emprender una coordinación estrecha para enfrentar la posible llegada masiva de migrantes centroamericanos a la Frontera Sur en los próximos días.
En las instalaciones de la 36ª. Zona Militar se realizó la reunión de la Mesa de Seguridad Chiapas encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en donde se hizo un análisis de toda la problemática de la seguridad en la zona fronteriza.
El Ejecutivo estatal dijo que se ha fortalecido la presencia en todo el territorio chiapaneco para garantizar la seguridad a la ciudadanía y por ese mismo motivo se realizan las mesas en la materia en las que participan las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Procuraduría General de la República, Fiscalía General del Estado y todas las policías estatales.
El comandante de la 36ª. Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez; el fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Gabriela del Socorro Zepeda Soto; el secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez y el alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, encabezaron el encuentro.
A puerta cerrada se dio la reunión a la que también asistieron los alcaldes de las regiones Frontera Sur, Soconusco, Costa y Sierra del estado, funcionarios de todas las instancias de seguridad, protección civil y de salud.
El tema principal fue el relacionado con la posible llegada de nuevas caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica, por lo que se pidió a todas las instituciones del ramo “tomar todas las medidas de prevención necesarias”.
Asimismo estar preparados ante posibles contingencias en materia de seguridad, salud y movilidad.
Y es que en Honduras a través de las redes sociales se está convocando a nuevas caravanas de migrantes que partan con destino a México y los Estados Unidos, una de ellas para este martes 15 de enero.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas