Cancel Preloader

Renuncia Noé Castañón, senador por Chiapas, al Revolucionario Institucional

 Renuncia Noé Castañón, senador por Chiapas, al Revolucionario Institucional

Sin explicar el motivo, el senador Noé Castañón renunció el miércoles a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ejerció durante los últimos 20 años y próximamente dejará la bancada priista; de acuerdo a información trascendida, podría sumarse al Partido Movimiento Ciudadano.
A través de una carta dirigida a la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta nacional del PRI, Castañón Ramírez presentó su renuncia y solicitó al partido darlo de baja del padrón de militantes.
Al respecto, el senador Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI en el Senado, opinó que Castañón “se tardó en renunciar” porque reveló que nunca se integró a la bancada, a sus decisiones y reuniones previas a la sesión; incluso, no participó en el desplegado hacia el pésame de la familia del fallecido senador Rafael Moreno Valle, pues sólo firmaron 14 senadores.
El legislador chiapaneco, quien hace meses causó polémica porque fue acusado de violencia familiar por su exesposa, destacó en la misiva que durante 20 años ejerció “de manera comprometida y responsable” la militancia priista, y aprovechó para agradecer a sus excorreligionarios.
Noé Castañón rindió protesta ante el Pleno del Senado el pasado 31 de octubre después de un largo proceso judicial, porque el presidente del Senado, Martí Batres, se había negado a convocarlo a dicho acto hasta que concluyera su proceso en los juzgados civiles sobre el pleito con su exesposa, Mayté López.
Sin embargo, Castañón metió un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien ordenó a la Mesa Directiva llamarlo a la toma de protesta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas