Cancel Preloader

Realizaría CNTE movilizaciones por asuntos pendientes

 Realizaría CNTE movilizaciones por asuntos pendientes

José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo seccional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que en las reuniones que han sostenido con autoridades estatales se han planteado diversas demandas como despidos injustificados de más de mil 500 docentes y adeudos desde 2017 a las y los maestros interinos.
Aunque han celebrado estas mesas de trabajo, no se han resuelto las problemáticas ni los descuentos de 30 por ciento de los recursos de las escuelas normales del Estado.
“Se requiere el recurso de los interinos, de los maestros comisionados, y hasta el momento el Gobierno no ha atendido esa petición y las comunidades están sin maestros”.
“Tenemos maestros omitidos que son alrededor de 700 que la reforma educativa los sorprendió, por ejemplo una maestra que estaba embarazada pide permiso por gravidez y cuando regresa resulta que ya no es parte del magisterio, así como ese caso tenemos mil mas en Chiapas. Y también el caso de los maestros de nivel medio superior que también hay como 600 cesados que ya no aparecen en nómina”, detalló.
En ese sentido, José Luis Escobar Pérez señaló que esperan una solución a la brevedad y en caso de una negativa, en unos 12 días van a celebrar una asamblea para diseñar un plan de acción cuyo resolutivo se dará a conocer a través de los medios de comunicación

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas