Cancel Preloader

“No tengo conflicto con Marcos”: AMLO

 “No tengo conflicto con Marcos”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que los indígenas que hace 25 años se levantaron en armas en Los

Altos de Chiapas, “están en su derecho de manifestarse”, luego de que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se declarara en contra de los proyectos del Gobierno federal, principalmente el Tren Maya y la Guardia Nacional.

“Siempre estamos abiertos al dialogo, ellos están en su derecho de disentir”, enfatizó López Obrador ante persistentes preguntas de la prensa, tras afirmar que “no tengo conflictos con el subcomandante Marcos”.

“Lo vi cuando están a por entrar a dirigir el PRD, en San Cristóbal; antes lo vi en Guadalupe Tepeyac; lo he visto dos o tres veces.

“No tengo ningún problema con él ni con ningún dirigente del Zapatismo”, remarcó el presidente López Obrador al enfatizar que su administración está abierta al diálogo con el EZLN, al refrendar que todos tienen derecho a una audiencia si así lo solicita.

En esa línea el presidente López Obrador puntualizo que “hay un adversario que queremos vencer todos los días, ese adversario (…) es la crisis de México y en eso estoy ocupado. Aunque quieran confrontarnos, no habrá respuesta. Amor y paz. Habrá debate”, sentenció.

“No tengo problemas con nadie y mi trabajo me obliga a buscar la reconciliación; pero esto no significa quedarme callado y estar escuchando mentiras y no decir nada. Si respondo es porque también tengo sentimientos, soy como cualquier persona, no soy una barra de hielo tengo convicciones y principios”, apuntó.

“No me gusta el sometimiento, no es lo políticamente correcto; pero no tengo diferencias con los líderes sociales, no tengo conflicto con Marcos; no tengo conflicto con los dirigentes del sector empresarial”, remarcó López Obrador.

Asimismo, el primer mandatario aclaró que “no hay pleito personal, no hay odio con los conservadores; si les digo sus cosas porque creen ellos de que tienen el derecho de estar cuestionando y que nadie les diga nada. Debe haber este debate, sano”, remarcó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas