Cancel Preloader

Muro fronterizo será de concreto asegura Donald Trump

 Muro fronterizo será de concreto asegura Donald Trump

John Kelly, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, aseguró que el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, que pretende construir Donald Trump “no es un muro”, sino “una barrera o cerco”.

“El presidente todavía lo llama muro. En algún momento dirá barrera o cerco. Ahora se inclina por los barrotes de acero”, declaró en entrevista para Los Angeles Times.

Al respecto, el mandatario estadounidense publicó en su cuenta de Twitter, que jamás ha descartado la idea de levantar un muro de concreto en la frontera, aunque señaló que por recomendación de la Patrulla Fronteriza, parte de éste podría ser una pared traslúcida para que puedan observar Lo que pasa del lado mexicano.

“Un muro de concreto nunca fue abandonado, como han reportado algunos medios. Algunas áreas serán de concreto pero expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro que se vea a través de él (lo que hace posible ver lo que está sucediendo en ambos lados). ¡Tiene sentido para mí!”, escribió Trump.

En otro tuit, enfatizó que no se puede tener seguridad fronteriza sin un muro “fuerte y poderoso”. Además manifestó que la frontera sur “ha sido, durante mucho tiempo, una ‘herida abierta’, donde las drogas, los delincuentes (incluidos los traficantes de personas) y los ilegales se verían en nuestro país”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas