Cancel Preloader

Llama INE en Palenque a renovar credencial

 Llama INE en Palenque a renovar credencial

La 01 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, con sede en Palenque, invita a los ciudadanos a renovar su credencial con denominación o terminación 18.
Mirna Elizabet Krenek Jiménez Vocal del Registro Federal de Electores dio a conocer que las credenciales con la terminación 18 perdieron vigencia desde el primero de enero de 2019.
Estas credenciales no serán aceptadas en ningún lugar, por lo que los interesados tendrán que acudir a los módulos de atención ciudadana para hacer el trámite de cambio, en virtud de que no serán aceptadas como medio de identificación para hacer algún trámite, en este caso en el banco o para recibir apoyos que otorgue el gobierno estatal o federal.
“Es muy importante que revisen sus credenciales, si observan que tiene la terminación 18, acudan a cambiarla; los requisitos para cambiar la credencial es lo mismo: acta de nacimiento en original, comprobante de domicilio con una antigüedad, no mayor a los tres meses y en original; una identificación con fotografía, en caso de que no tuvieran otra, la misma credencial que va a renovar, le sirve como medio de identificación; en el caso de que no contaran con estos dos últimos, necesitarían dos testigos que sean de la misma localidad y que tengan credencial para votar vigente”.
Los horarios en el que atienden en los módulos fijos son de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde y de sábado de nueve de la mañana a una de la tarde; en el caso de los móviles la atención es lunes de 12:00 horas a 17:00 horas; jueves de 08:00 horas a 15:00 horas y viernes de 07:00 horas a 14: 00 horas.
Dijo que en Chiapas existen 3 millones 636 mil 636 ciudadanos en el padrón electoral, de los cuales 3 millones 589 mil 797 están en la lista nominal. De estos es 94 mil 391 cuentan con credenciales con recuadro 18 y 42 mil 525 con credenciales para votar con vigencia 18.
En cuanto al distrito 1, con cabecera en Palenque existe un total de 715 credenciales que perdieron vigencia, considerando que el padrón supera los 250 mil habitantes.
Por ello, insistió a que los ciudadanos acudan a los módulos para realicen este trámite en tiempo y forma, para que estén actualizados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas