Cancel Preloader

“La gasolina no va a aumentar en términos reales”: AMLO

 “La gasolina no va a aumentar en términos reales”: AMLO

Resalta el presidente Andrés Manuel López Obrador que no se han registrado gasolinazos como manifestó el Partido Acción Nacional.

“Yo dije en campaña y sostengo, y así va a ser, que en el peor de los casos la gasolina no va a aumentar en términos reales, en el peor de los casos; es decir, si hay un incremento va a ser o acorde con la inflación. Si fuese así estaríamos hablando como de 40 centavos al año ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 en el año”, reiteró el primer mandatario.

“Entonces, hagan la cuenta, pero eso si en el mercado extranjero -porque estamos importando desgraciadamente 600 mil barriles diarios- se incrementara el precio, pero la tendencia es a que no va a haber aumento en el precio de las gasolinas”, subrayó.

Asimismo el Jefe del Ejecutivo comentó que se registró desabasto en 70 estaciones de distribución de gasolinas, básicamente en Michoacán, pero que “el día de hoy se estabilizará”.

“Lo del aumento en el precio de la gasolina —agregó López Obrador—fue un anuncio que hizo el presidente del PAN (Marko Cortés) que, dicho sea de paso, está bien que ahora empiecen a practicar como opositores, porque estaban muy callados. Llevaban desde Salinas a la fecha nada más de aplaudidores, de ‘quema inicienso’, y ahora ya están de opositores”, finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas