Cancel Preloader

Gobiernos estatales tendrán menos recursos, apoyo llegará directo a la población: Senador

 Gobiernos estatales tendrán menos recursos, apoyo llegará directo a la población: Senador

El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cruz Pérez destacó que este año los recursos públicos llegarán a los ciudadanos y no a las arcas de los gobiernos estatales.

El legislador por Chihuahua dijo que la administración estatal tendrá menos partidas federales, pero la población no se verá afectada, porque tendrán acceso a más programas para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Agregó que en el caso de su estado, se verá beneficiado con la apertura de la llamada “Zona Franca”, en la que se redujo el pago del IVA de 16 a 8 por ciento; el cobro del Impuesto Sobre la Renta de 30 a 20 por ciento; y el precio de los combustibles.

Al afirmar que el gobernador Javier Corral está molesto con la Federación por la aplicación de dichas medidas, el legislador aseguro que está recibiendo mejor trato que el proporcionado por el ahora ex Presidente Enrique Peña.

Llamó al mandatario estatal a no buscar la confrontación o pleito con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y a trabajar en mejores políticas y programas para sus gobernados.

Le pidió ajustar su agenda, para aprovechar el tiempo no en persecuciones, sino en atender las necesidades de sus paisanos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas