Cancel Preloader

Festeja PRI triunfo de Emilio de la Garza en Monterrey

 Festeja PRI triunfo de Emilio de la Garza en Monterrey

La dirigencia nacional del PRI celebró el resultado de la elección extraordinaria en Monterrey, Nuevo León, donde su candidato Adrian Emilio de la Garza Santos obtuvo el triunfo como presidente municipal.

El pasado domingo 23 de diciembre, se realizó una elección extraordinaria, luego de que el órgano electoral determinara que el resultado del pasado proceso electoral no daba certeza a la ciudadanía.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que para los priistas no había duda alguna de la legalidad de la elección constitucional y por ello, su partido siempre estuvo dispuesto a someterse al escrutinio de las urnas.

Durante esta elección extraordinaria, los ciudadanos eligieron un presidente municipal, dos síndicos, 18 regidores de mayoría relativa y ocho regidores de representación proporcional.

La autoridad electoral dio a conocer que la planilla que encabeza Adrián Emilio de la Garza Santos, postulado por el PRI, obtuvo 128 mil 015, que equivalen al 41.2257 por ciento de la participación ciudadana; frente al candidato del Partido Acción Nacional, que alcanzó 122 mil 093 sufragios, equivalente a 39.3186 por ciento, lo que hace una diferencia de cinco mil 922 votos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas