Cancel Preloader

Enviará Macron carta a franceses para tratar de calmar a los “chalecos amarillos”

 Enviará Macron carta a franceses para tratar de calmar a los “chalecos amarillos”

El presidente francés, Emmanuel Macron, enviará una carta a los franceses con un mensaje para tratar de calmar al movimiento de protestas de los “chalecos amarillos” y para marcar el rumbo del país, anunció la presidencia francesa.

La carta será publicada a mediados de este mes de enero por la prensa francesa y difundida en redes sociales precisó el Palacio del Elíseo en un comunicado.

La finalidad de esta carta será “encuadrar los temas” de debate con la sociedad francesa y precisar las “expectativas” de los contestatarios precisó la presidencia francesa en el boletín informativo.

El envío de la carta es una iniciativa “excepcional, poco usada, antigua y prácticamente inédita” en las últimas décadas en Francia estimaron analistas políticos franceses.

La carta se inscribe en un “gran debate nacional” con el que el presidente francés espera responder a las reivindicaciones de los autodenominados “chalecos amarillos” que desde el 17 de noviembre reivindican un mayor poder adquisitivo.

Las protestas han creado un clima social muy tenso en Francia, seguirán durante este año y ya han dejado un saldo de diez muertos, más de dos mil heridos, más de cuatro mil detenidos y destrozos millonarios.

Por todo ello, durante su mensaje a la nación televisado en cadena nacional en la noche del 31 de diciembre Macron afirmó que el año 2019 será “decisivo” para Francia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas