Cancel Preloader

Congreso del estado lamenta violencia de normalistas en la capital

 Congreso del estado lamenta violencia de normalistas en la capital

Luego de que se informara que el adeudo total a los profesores -en sus diferentes niveles- alcanza los mil 883 millones de pesos, la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Chiapas, Iris Adriana Aguilar Pavón, aseguró que existe la disposición de acudir a la Ciudad de México para solicitar un dinero extraordinario para darle respuesta a los maestros.
Dijo que ya establecieron comunicación con el titular de la Secretaría General de Gobierno para atender el tema, pero no hay una fecha exacta para resolver el conflicto que se viene arrastrando desde el 2014.
Recientemente, sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Educación, en ese momento se abordó la problemática de la deuda pero también que la dependencia estatal ha centrado sus atenciones en los problemas financieros y los programas para mejorar el nivel de los estudiantes ha pasado a un segundo plano.
Cuestionada ante los medios de comunicación sobre el adeudo, aclaró que en ningún momento se abordó el tema de “borrón y cuenta nueva”; no obstante, se trata de un asunto que compete a otras instancias gubernamentales investigar en que se gastaron los recursos destinados para los salarios.
La legisladora reprobó los actos violentos que utilizan los normalistas para exigir atención a sus demandas, dijo que todo se puede solucionar con diálogo, que permitan tener paz y gobernabilidad en la entidad.
Aguilar Pavón aseguró que será este viernes cuando presenten la agenda legislativa, con los temas más importantes que atenderán en la Comisión y que estarán alineados a las políticas públicas nacionales.
Finalmente, la legisladora local lamentó la cifra millonaria que se tiene con los docentes y las movilizaciones que han hecho los maestros en la capital, dijo, son justificadas siempre y cuando se lleven a cabo con respeto a todos los ciudadanos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas