Cancel Preloader

Así sucedió la explosión del ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo

 Así sucedió la explosión del ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo

Una fuerte explosión en una toma clandestina realizada en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, dejó hasta el momento un saldo de 20 muertos y 60 heridos.

Aunque no hay una versión oficial de lo sucedido, los reportes de medios de comunicación indican que la cronología de los hechos fue así:

Alrededor de las 17:00 horas de este viernes, a través del 911, se reportó una fuga en una toma clandestina realizada en ducto de gasolina de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Minutos después, miles de pobladores cercanos a la zona comenzaron a llegar con bidones de combustible para usar la fuga.

Dos horas después, y con presencia de la Policía Federal, se registró una explosión consecuencia de la fuga, aunque no se han dado detalles del origen del incidente.

Un video compartido por una reportera de TV Azteca muestra el momento exacto después de la explosión, por lo que se escuchan los gritos de ayuda, se ve a gente corriendo y a la PF.

El Gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad informaron que, después de la explosión, se implementaron operativos especiales en la zona.

Por su parte, Pemex confirmó que la explosión de Tlahuelilpan ocurrió en el kilómetro 226 del ducto Tuxpan-Tula y se pusieron a disposición hospitales de diferentes estados de la República.

Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonado. Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano. Se están evaluando los daños”, se lee en el boletín.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas