Cancel Preloader

Rutilio Escandón pide a municipios darle importancia a seguridad

 Rutilio Escandón pide a municipios darle importancia a seguridad

Por tercera semana consecutiva, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, como parte de la estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha establecido para garantizar la paz en el país y a la cual se ha sumado la administración estatal. Ahí, el mandatario convocó a los ayuntamientos a priorizar la seguridad e intensificar los operativos preventivos en todos los municipios.
Asiste Escandón al Festival
Deportivo de Exhibición
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió al Festival Deportivo de Exhibición, que se realizó en la capital chiapaneca, donde ratificó su compromiso de impulsar una política deportiva que garantice la formación y preparación de jóvenes talentos que compitan con dignidad a nivel nacional e internacional.
Acompañado de la directora del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, el mandatario platicó con las y los jóvenes, a quienes ofreció todo el respaldo de su gobierno, al tiempo de encomendar a la titular de esta importante dependencia a no escatimar esfuerzos ni recursos para el desarrollo del deporte.
Escandón Cadenas dijo que se recuperarán las instalaciones deportivas para que estén al servicio de la gente, ya que a través del deporte se construyen sueños, ilusiones y esperanzas, pero también el practicarlo motiva a vencer las adversidades “y en Chiapas las vamos a vencer todas”.
“La práctica del deporte genera solidez y nuestro compromiso es fomentar todas las disciplinas para que muchos jóvenes nos representen dentro y fuera del país”, dijo Escandón Cadenas al precisar que con esta medida también se hace a un lado el círculo vicioso de las drogas, que afectan la vida diaria y la salud.
En otro momento, reconoció el talento de las y los atletas chiapanecos que han dado la cara por el estado y por el país, sobre todo aquellos que están cerca de ir a las olimpiadas. A todas y todos les pidió seguir dando su mayor esfuerzo en todas las disciplinas para que haya una sana competencia en los grandes eventos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas