Cancel Preloader

Detienen a directora financiera de Huawei en Canadá

 Detienen a directora financiera de Huawei en Canadá

La policía de Vancouver en Canadá, arrestó el pasado miércoles a la directora financiera (CFO) de Huawei, Meng Wenzhou. Quien, a pesar de no haber violado ninguna ley estadounidense o canadiense, permanece bajo custodia. Estados Unidos solicitó su detención y extradición, pues se sospecha que violó las sanciones impuestas a Irán.

La embajada de China en Canadá expresó su firme oposición contra esta violación de los derechos humanos. Por lo que exigió a Estados Unidos y Canadá, su pronta liberación.

https://twitter.com/Gil_peral?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1070528019993948160&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20181206%2Fdetienen-a-directora-financiera-de-huawei-en-canada%2F

La directora financiera de Huawei es hija del fundador de la compañía Ren Zhengfei. Ha permanecido bajo arresto desde el pasado 1 de diciembre.

Las tensiones entre China y Estados Unidos podrían aumentar debido a estas acciones. Aún después de las recientes reuniones entre los mandatarios Donald Trump y Xi Jinping en donde se acordaron medidas para frenar la guerra comercial entre ambas naciones.

Desde 2016, las autoridades estadounidenses han investigado a Huawei por el envío de mercancía de EU a Irán y otros países en una clara violación de las sanciones económicas impuestas por Washington.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas