Cancel Preloader

Bomberos en Chiapas piden evitar compra de pirotecnia

 Bomberos en Chiapas piden evitar compra de pirotecnia

En la ante sala de la época navideña, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutierrez, recomienda a los padres de familia no usar pirotecnia para evitar daños que pueden ser lamentables en los menores.
Rodolfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de la capital del Estado, advirtió que el mal uso de la pirotecnia en los niños y niñas puede causar graves daños.
“Por eso, entre las medidas preventivas que los bomberos realizan cada año durante esta temporada es difundir información para evitar en lo posible que los niños utilicen pirotecnia en estas fechas decembrinas que es la fecha cuando más lesiones hay por quemaduras”, sostuvo.
Asimismo, recomendó a la población que para la instalación de los arbolitos de Navidad y Nacimientos los adquieran en lugares donde los productos tengan garantía pues hay mucho material eléctrico de procedencia china de mala calidad y que el calentamiento puede provocar un incendio.
“Comprar instalaciones eléctricas conocidas, evitar comprar productos chinos, porque aunque son baratos pueden producir algun incendio”, advirtió.
Para el 15 de diciembre, adelantó Gálvez Gómez, en las instalaciones de la 5a Norte, los bomberos realizarán un simulacro de explosivos, donde está convocada la sociedad tuxtleca para que puedan observar los daños que puede producir el mal uso de la pirotecnia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas