Cancel Preloader

Aumentan de forma alarmante robos en carreteras de Tabasco

 Aumentan de forma alarmante robos en carreteras de Tabasco

El atraco a negocios, vehículos particulares y unidades de carga han incrementado en las carreteras federales de Tabasco, ya que de acuerdo a la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en comparación del año pasado, en el 2018 se duplicaron los incidentes.

Los datos refieren que en el periodo de 2016 y 2017 se contabilizaron un total de siete atracos, mientras que en los últimos 12 meses se identificaron 11 sucesos, especialmente a los camiones que transportan productos comerciales, animales y materiales.

Tan sólo en el libramiento de Villahermosa se detectó que un tráiler fue atacado por delincuentes y eso que el tramo requiere de cobro de caseta para utilizar la infraestructura. La Policía Federal precisó que la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa es la que acumula el mayor número de incidentes, pues hasta el corte del mes de noviembre se registraron un total de 11 incidentes.

No sólo los automotores son el blanco de la delincuencia, pues las autoridades dieron a conocer que en la ranchería Arroyo Hondo se registró el delito de robo en un comercio, lo cual se efectuó en la madrugada.

En su mayoría, los incidentes se presentan en la madrugada al disminuir la circulación de automóviles sobre las autopistas, lo cual disminuye el riesgo de ser capturados por los policías federales.

También, en las carreteras se detectó que las unidades de transporte público foráneo son atracadas por la delincuencia, especialmente las unidades que se trasladan de Cárdenas, Centla y Comalcalco. Cabe destacar que los delitos que se llevan a cabo en las vías federales son atendidos por la Policía Federal en vez de las autoridades municipales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas