Cancel Preloader

Tabasco reportó más feminicidios durante 2018

 Tabasco reportó más feminicidios durante 2018

27 casos de feminicidio en lo que va del 2018, reporta el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), siendo este el número más alto desde que en el 2012 se tipifico como delito en la entidad, confirmó su asesor jurídico, Efraín Rodríguez León.
Subrayó que el acumulado del 2015 al 2018, mantiene un total de 99 casos, el cual podría aumentar, debido a que la actual administración no concluye y mucho menos el año en curso, además agregó que este año van 27feminicidios, mientras que en el 2016 y 2015 mantienen 26 y 25 casosrespectivamente y durante el 2017 solo se registraron 21.
Explicó que el delito va a la alza, porque a pesar de existir protocolos la autoridad estatal no los aplica de manera adecuada, “tristemente vemos que la violencia contra la mujer va en aumento y la autoridad correspondiente no aplica los protocolos de manera adecuada, mientras que en otros casos ni los aplica”.
Puntualizó que los municipios con mayor número de feminicidios son Centro, Cárdenas, Huimanguillo y Paraíso, en el caso de Centro se debe a la cantidad de habitantes.
Rodríguez León, llamó a reflexionar esta situación y trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno, para poder obtener la alerta de género, la cual es necesaria para el estado, “estamos realizando los trámites a nivel nacional a través de la Red Derechos para Todos, para obtener una alerta de genero a nivel nacional donde se trabajarán varios proyectos a favor no solo de Tabasco sino el país completo”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas