Cancel Preloader

Migrantes retrasan salida hacia Estados Unidos

 Migrantes retrasan salida hacia Estados Unidos

La caravana migrante decidió aplazar su salida hacia Estados Unidos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez Hernández, informó que será este sábado cuando los ciudadanos centroamericanos reanuden su marcha hacia Tijuana, donde tratan ingresar a la Unión Americana.

La ombudsperson capitalina explicó que los migrantes no dieron a conocer las razones por las cuales decidieron retrasar su salida.

El pasado jueves por la noche, durante su asamblea, los migrantes habían acordado reanudar su marcha este viernes a partir de la 5:00 horas con dirección a la caseta de la carretera México-Querétaro.

No obstante, un grupo de aproximadamente 300 personas tomó la decisión de reanudar su viaje este viernes, al argumentar que ya están desesperados de permanecer en un solo sitio.

Omar Rodríguez, migrante hondureño, explicó que ya no están dispuestos a que se les siga engañado con la promesa de que se les van a proporcionar autobuses, de ahí que tomarán la decisión de reanudar su marcha.

La titular de la CDHDF comentó que se mantiene como opción que los migrantes puedan usar el Metro para que se trasladen el próximo sábado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas