Cancel Preloader

Frente frio provocará temperaturas bajas en gran parte de México: SMN

 Frente frio provocará temperaturas bajas en gran parte de México: SMN

Este martes se espera un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio nacional, como parte de una onda gélida ocasionada por la combinación de la primera tormenta invernal, que se localizará en el sureste de Estados Unidos y el noroeste de México; el Frente Frío Número 10 y su intensa masa de aire polar continental, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se prevén temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz; y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Jalisco, Morelos y Oaxaca.

En contraste, agregó, el termómetro registrará de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Asimismo pronosticó caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México, así como en zonas por arriba de tres mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) que rodean a la Ciudad de México.

Señaló que en materia de precipitaciones se esperan tormentas torrenciales en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; tormentas intensas en el sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca y el norte, el sur y el occidente de Campeche; y tormentas muy fuertes en el oriente de Puebla.

Además, tormentas fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

El SMN indicó que también se prevén densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas