Cancel Preloader

Exigen a Gobierno Federal pronunciarse contra política racista de Donald Trump

 Exigen a Gobierno Federal pronunciarse contra política racista de Donald Trump

El senador por el Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, exigió al Ejecutivo Federal que se pronuncie enérgicamente en contra de cualquier política racista o xenófoba implementada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que atente contra los derechos de los migrantes.

En un punto de acuerdo, el senador por el PT pidió al presidente Enrique Peña Nieto y a los gobernadores de las entidades federativas que informen sobre las medidas implementadas para garantizar la seguridad y atención a los migrantes centroamericanos que transitan por nuestro país.

Además, planteó que la Cámara Alta condene la proclamación emitida por Donald Trump el pasado 9 de noviembre, la cual restringe el derecho a solicitar asilo y protección internacional a quienes accedan a territorio estadounidense de forma irregular y por puntos no autorizados.

Joel Padilla consideró que la orden emitida por el presidente de los Estados Unidos constituye una nueva medida de política antiinmigrante y una acción profundamente discriminatoria y violatoria del derecho internacional humanitario.

Resaltó que es conveniente tener muy en cuenta cuáles son los verdaderos alcances y las implicaciones para México de estas nuevas directrices en materia migratoria y de asilo del gobierno estadounidense.

El senador por el PT señaló además que es indispensable que el Estado mexicano emita una posición más firme en contra de esta proclamación, la cual se suma a la amenaza de dar una respuesta policiaca o incluso militar a la llegada de los miles de migrantes desplazados.

Apuntó que en México no hay cabida para políticas que pretendan reprimir los flujos poblacionales o que restrinjan la protección constitucional y convencional, así como el ejercicio de los derechos que todas las personas tienen garantizados en territorio nacional.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas