Cancel Preloader

Discutirán en el Senado la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

 Discutirán en el Senado la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que en esta semana presentará una iniciativa para crear la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, que busca sentar las bases para un nuevo esquema en el cobro de impuestos, basado en la confianza y en las facilidades administrativas.

En un comunicado, propuso crear un Órgano que aprobará las acciones y programas sectoriales para la implementación de beneficios y facilidades administrativas.

Para obtener los beneficios el ciudadano deberá inscribirse voluntariamente al Padrón Único de Fomento a la Confianza, lo cual no tendrá costo y será considerado como un acto de buena fe, pues dará entender “al Estado que ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales y regulatorias”.

A cambio, explicó, podrá recibir los beneficios y facilidades que establezcan los programas sectoriales de las dependencias federales.

También contemplan suspender la vigilancia y fiscalización a establecimientos comerciales, mercantiles y de servicio que realizan los inspectores del gobierno federal.

Dicho registro se manejará bajo las reglas de protección de datos personales y estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Economía.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas