Cancel Preloader

Cierre de carreteras beneficia a unos y afecta a otros

 Cierre de carreteras beneficia a unos y afecta a otros

Transportistas que mantienen la ruta a la Zona Arqueológica se vieron beneficiados con el bloqueo, al brindar sus servicios a los turistas, cuyos camiones quedaron varados en el cierre de carretera que se registró ayer por la mañana a la altura del monumento a la Madre Cho´l.
Desde temprana hora, trabajadores de la Secretaría de Salud, bloquearon el acceso que da a las ruinas, como forma de presión hacia el gobierno para que les dé solución a sus demandas.
Lo anterior generó que, los turistas que ayer visitaron Palenque, dejaran las unidades aparcadas en el lugar, para abordar las combis que brindaron sus servicios hacía la Zona Arqueológica.
“Si nos beneficia, hoy llevo tres corridas y espero hacer unos 10 o 15 viajes” señaló Luis Torres conductor de una de las combis.
Ante ello, los turistas que provenían de diferentes partes de la República Mexicana y de Estados Unidos, brindaron opiniones encontradas, unos apoyaban el bloqueo y otros molesto dijeron que es lamentable que el gobierno no le cumpla al pueblo, para evitar los tapes de carretera, que a ellos como turistas les afecta, sobre todo porque tienen que desembolsar un extra para trasladarse a los lugares turísticos.
“Nos afecta un poco como turista, pero estamos de acuerdo en pagar un transporte, puesto que estamos aquí para disfrutar” refirió una turista proveniente del estado de Toluca.
Por su parte, los Trabajadores de la Salud, en un boletín que emitieron a los afectados por el tape, pidieron disculpa por las molestias; pero también comprensión por parte de la ciudadanía, porque lo que están peleando, son sus derechos laborales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas