Cancel Preloader

Transición e Tabasco deja pone en jaque a 18 mil empleados

 Transición e Tabasco deja pone en jaque a 18 mil empleados

Con la entrada del nuevo gobierno estatal y los municipales, son alrededor de 18 mil 446 personas las que esperan a que el mandatario electo Adán Augusto López Hernández y los nuevos ediles, los recontrate y puedan seguir en sus labores otros seis años, de lo contrario quedarán sin empleo.
De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la entidad se tiene laborando a 18 mil 446 personas bajo el contrato de confianza, en tanto que sindicalizados 50 mil 658 personas, entre dependencias y municipios, las cuales por ahora tienen garantizada su continuidad.
Por ser empleados que fueron contratados bajo la modalidad de confianza, los hace estar vulnerable y generalmente se caracterizan en ser los primeros en dejar sus empleos.
Para el abogado en materia laboral, Edgar Azcuága Cabrera, señaló que los trabajadores de confianza tienen un tratamiento diferente al resto de los empleados en cuanto a tareas, funciones, jornada de trabajo, responsabilidad y condiciones laborales, pero no por ello debe ser discriminado en sus centros de trabajos.
Destacó que lo ideal debe ser que los empleados que ingresaron con el actual gobierno se vayan una vez que culmine el sexenio y así evitar que se siga engordando la nómina burocrática que cada vez se convierte en un problema para los gobernantes estatales y municipales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas