Cancel Preloader

“Tendrá Tabasco tres nuevas universidades y becas para estudiantes”: AMLO

 “Tendrá Tabasco tres nuevas universidades y becas para estudiantes”: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ayer en un evento masivo que realizó en Plaza de Armas, que Tabasco tendrá tres nuevas universidades públicas, las cuales iniciarán su creación el próximo año.
En este mismo tema educativo, el tabasqueño agregó que desde diciembre, 80 mil 732 jóvenes de 18 a 29 años de edad, serán contratados como aprendices, “todos los que estén desempleados, se capacitarán para el trabajo en empresas, campo, petroleo, pesca. Serán aprendices con un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos y se está levantando un censo para incorporar a los jóvenes”, aseguró.
“Estos 80 mil jóvenes estarán capacitandose y con eso se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia”, manifestó AMLO.
Durante el evento realizado a medio día, Obrador no dejó fuera a quienes ya están estudiando y reveló que los que están estudiando la universidad, 7 mil 500 jóvenes recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.
“Les anuncio que todos los jóvenes que estén estudiando en la prepa y el nivel medio superior, todos, que son 106 mil jóvenes tendrán un apoyo de 800 pesos mensuales, para el pasaje, el refresco y no abandonen la escuela”, anunció.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas