Cancel Preloader

“Si México no frena caravana, militarizaré la frontera”: Donald Trump

 “Si México no frena caravana, militarizaré la frontera”: Donald Trump

JIM01. WASHINGTON (EE.UU.), 30/01/2018.- El presidente estadounidense Donald Trump (c) pronuncia hoy, martes 30 de enero de 2018, su discurso sobre el Estado de la UniÛn ante el Congreso, en Washington (Estados Unidos). Trump, defendiÛ hoy el “extraordinario Èxito” que ha logrado desde que llegÛ al poder hace un aÒo, y argumentÛ que lo hizo con “la idea muy clara y la misiÛn honrada” de “hacer a EE.UU. grande de nuevo”. Este es el primer discurso del Estado de la UniÛn emitido por el presidente de los Estados Unidos, y su segundo discurso de sesiÛn conjunta ante el Congreso. EFE/WIN MCNAMEE / POOL EEUU ESTADO DE LA UNI”N

El presidente Donald Trump amenazó con cerrar la frontera sur y enviar militares a la zona, si el gobierno de México no detiene el “embate” de migrantes provenientes de Honduras, que se dirigen a Estados Unidos.

“En adición al freno de pagos a estos países, debo, en los términos más fuertes, pedir a México que detenga este embate. Si no lo logra, convocaré a los militares y CERRARÉ LA FRONTERA SUR!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un tercer tuit, el mandatario calificó como un “asalto” la situación de la frontera sur y señaló que el flujo de “criminales y drogas” es más importante para él que las cuestiones de comercio, y agregó: “Ojalá México detenga este embate en su frontera norte”.

Hace unos días, Trump ya había amenazado con retirar el apoyo a Honduras, si su presidente Juan Orlando Hernández no frenaba la caravana.

El sábado, un grupo de más de 2 mil hondureños salieron de San Pedro Sula, Honduras con destino al territorio Estadounidense, en busca de mejores oportunidades.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas