Cancel Preloader

Llegará buque escuela ‘Cuauhtémoc’ a costas de Chiapas

 Llegará buque escuela ‘Cuauhtémoc’  a costas de Chiapas

El buque escuela Velero “Cuauhtémoc” arribará por primera vez a Puerto Chiapas, en donde permanecerá los días 7 y 8 de octubre, cuando lo podrán visitar y recorrer las personas que así lo deseen.
El comandante de la XIV Zona Naval de Puerto Chiapas, Mario Carbajal Ramírez, dijo que el ícono de la Secretaría de Marina-Armada de México ha transmitido un mensaje de paz y buena voluntad en al menos 120 países de todo el mundo.
A las 10 de la mañana del 7 de octubre, cuando arribe el buque al muelle de cruceros de Puerto Chiapas. “Será una entrada espectacular, como ha sido su llegada a otros puertos del mundo”, señaló.
El velero zarpó de Panamá con rumbo a Acapulco, Guerrero, en donde tiene su base, pero en su trayecto pasará a Puerto Chiapas, en donde todas las personas que lo deseen lo podrán recorrer.
Ante ello invitó tanto a chiapanecos como a guatemaltecos que acudan a Puerto Chiapas a aprovechar esta oportunidad y acercarse a conocer más sobre el buque escuela Velero “Cuauhtémoc”.
El acceso al buque será a partir de las 11 de la Mañana y hasta las 6 de la tarde del domingo, mientras que el lunes será de las 9 a las 22 horas, para que el martes sea la partida a las 10 de la mañana.
Se explicó que el acceso al muelle estará a cargo de la Administración Portuaria Integral (API) y la seguridad de la Secretaría de Marina.
El buque “Cuauhtémoc” tiene una eslora de 90.5 metros, una manga de 12 metros y un puntal de 7.4 metros, destinado a la instrucción de capitanes, oficiales, cadetes, elementos de clases y marinería.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas